QUIÉN SOY

Hola, desde hoy podrán encontrar en este blog mis opiniones y apreciaciones  sobre la realidad nacional

Nací en 1964 en el barrio porteño de Barracas, lugar en donde aún vivo. Soy un ciudadano forjado y formado en la educación pública en todos sus niveles, hasta la Facultad de Derecho de la UBA, donde me gradué con diploma de honor.

Desde 1990 ejerzo la docencia en distintas Universidades. En la actualidad soy profesor titular de Derecho Penal en la Universidad Nacional de La Plata y de la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires. También ejerzo como profesor en posgrados de la Universidad Nacional de Buenos Aires, de la Universidad Nacional de Lanús, de la Universidad Nacional de Río Negro y de la Universidad de Palermo.

Antes de terminar mis estudios de Derecho ingresé como meritorio en Tribunales, comenzando así mi carrera dentro de la justicia. Primero, en 1988 en un juzgado correccional, luego trabajé en dos fiscalías y en 1993, cuando tenía 28 años, fui designado secretario de la Sala I de la Cámara Federal. Durante el año 1997 me trasladé a Guatemala para trabajar en la Misión de Verificación de las Naciones Unidas. En el año 1999, el entonces ministro de Justicia Ricardo Gil Lavedra me convocó para estar al frente de la Dirección de Investigaciones de la Oficina Anticorrupción, donde cumplí funciones hasta noviembre de 2003. Inmediatamente después y a través de un concurso, asumí la titularidad de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas hasta que, en 2009, me ví obligado a renunciar frente a los obstáculos que recibí de parte del kirchnerismo en relación a las investigaciones que llevaba adelante.

Desde entonces hasta la actualidad encontré la manera de seguir adelante con mi vocación integrando el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC) y trabajando como Jefe de Investigaciones de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala donde me hallaba cuando asesinaron a Facundo Cabral, en cuya investigación participé.

Me defino políticamente como socialdemócrata y soy miembro del Bloque de la UCR en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.